miércoles, 5 de abril de 2017

Sanidad en declive.




Equilibrio inestable. ( Con da Illa de Arousa)

SANIDAD EN DECLIVE
La sanidad pública española fue un orgullo para nuestra generación; a partir de los años 70 la red de hospitales se multiplicó, y la carestía tecnológica de los años de postguerra dio paso a una dotación humana y técnica que se fué optimizando en las siguientes décadas. La generación  del 68 vivimos la trasformación de la medicina precaria de jeringuillas de cristal y radiografías reveladas a mano a la del material desechable, la RNM, la cura del cáncer y la cirugía de alta precisión. No sé si las generaciones actuales de sanitarios les ocurre lo mismo que a mi, que todavía me siento anonadado ante la maravillosas imágenes de una RNM o la objetividad asombrosa de una Ecocardiografía. Asombro porque ahora podemos ver un tumor cerebral como si mirásemos a través de un cristal cuando antes solo algunos poco consistentes signos arteriográficos indirectos nos ayudaban a un diagnóstico mayormente clínico.
Todo este preámbulo está en relación con el informe de Eurostat: Bajamos un puesto en la sanidad europea, un mal indicador que confirma la caída libre de esta sociedad gobernada por políticos de baja calidad, sin propuestas ni definición de futuro para el país, solo preocupados de prevalecer en el sillón y echar las culpas a "otros" que al fin son parte de ellos mismos.
No podemos dejar que esto continúe así. Si encontramos que las cosas no funcionan reclamemos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-pierde-un-puesto-en-accesibilidad-y-es-quinta-de-europa-7322

No hay comentarios:

Publicar un comentario